Blogia
CIENCIASYUBY

MOLALIDAD unidad de concentración Química de una Sn

Molalidad (m):  Es el número de moles de soluto contenidos en un kilogramo de solvente. Una solución formada por 36.5 g de ácido clorhídrico, HCl , y 1000 g de agua es una solución 1 molal (1 m)

 

EJEMPLO:

* Cuántos gramos de AgNO3 , se necesitan para preparar 100 cm3  de solución 1m?

Previamente sabemos que:

El peso molecular de  AgNO3  es:

170 g

=

masa de 1 mol AgNO3

y que

100 de H20 cm3

equivalen

a

100 gr. H20

 

Usando la definición de molalidad , se tiene que en una solución 1m  hay 1 mol de  AgNO3 por cada kg (1000 g ) de H2O (solvente) es decir:

 

Utilizando este factor de conversión y los datos anteriores tenemos que:

 

Se necesitan 17 g de AgNO3 para preparar una solución 1 m, observe que debido a que la densidad del agua es 1.0 g/ml la molaridad y la molalidad del AgNO3 es la misma

 

NO OLVIDE ESCRIBIR SU COMENTARIO  SOBRE ESTE TEMA PARA PODER VALORAR SU TRABAJO DE PARTICIPACIÓN EN EL BLOG .

Resuelva los siguientes ejercicios y preséntelos en la siguiente clase de química

1.   Calcular la molalidad de una Sn de 5000 ml  que contiene   30g de NaCl 

2.   Cual será la molalidad de una Sn de cloruro de calcio al 4% m/v.

3.   Calcular la concentración molal  de una Sn de 10 ml de  HNOen 250ml de Sn.

4.   Cuantos g de Sacarosa (C 12H22 O11) se encuentran en una Sn 3 molal  que se encuentren en un recipiente de 40000 ml, si la solución solo ocupa la mitad de la capacidad del recipiente.

5.   Una Sn de agua oxigenada que se vende en una droguería  en una botella de 480g tiene una concentración molal de 5 mol/kg, cuantos g de agua oxigenada hay verdaderamente en esta botella.

 

 

 

 

 

 

43 comentarios

Diego Burbano -

muy bno el metodo de interaccion hacia los estudiantes pro!! bno y con las explicaciones dadas cualquiera entenderiaa
es complejo el tema con ayuda de los ejercicios y la aclaracion de dudas se facilita el aprendisaje.

yo (maicol gomez) -

ya profe este es mi comentario y al igual que algunos de mis compañeros prefiero o preferimos que usted nos explique

Mayerly Diaz -

el tema esta interesante un poco enredado pero con algunos ejercicios lo entendería mas esta bueno el tema para la clase rre interesante

ana maria sucerquia ospina -

la verdad profesora no entendi nada de este tema lo estoy confuncdiendo con normalidad y molaridad porfavor expliquenos el tema porq yo no entiendo
gracias profesora

Mario Tamayo.....11-01 -

Pues profe el tema es interesante, pero al igual que la mayoria de mis compañeros es mejor que tu nos expliques en clase para entender mejor y desarrollar los ejercicios con mas dinamica y rapides.

juan david guerrero! -

toca es ponerle mas atencion por q se ve dificil..pero creo q con todas esas operaciones en la mente me vuelvo un duro en quimica gracias a la profe....

shirly ramos 11-01 -

bueno es un tema facil de entender me parece chebre aprender todo esto ya que mas adelante lo necesitaremos...

JEAN PIERRE LOPEZ -

//11-03// Bueno pues a pesar de ver parte de este tema, también investigue que una forma también sencilla de aprenderlo es que en química, la concentración de una disolución es la proporción o relación que hay entre la cantidad de soluto y la cantidad de disolvente, donde el soluto es la sustancia que se disuelve, el disolvente la sustancia que disuelve al soluto, y la disolución es el resultado de la mezcla homogénea de las dos anteriores. A menor proporción de soluto disuelto en el disolvente, menos concentrada está la disolución, y a mayor proporción más concentrada es ésta, también aprendí que cada sustancia contiene una solubilidad pues para un disolvente determinado.

Pues para dar mi opinión acerca del tema, pienso que este me ayudara a comprender conceptos que futura-mente estaré aprendiendo en mi carrera de Medicina en la Universidad y aun así para entenderlo y comprenderlo hay que dedicarle un poco de nuestra atención.

Gracias por enseñarnos este tema, cuídate.

Roberth Bautista -

bueno profe la verdad al = que todos mis compañeros casi nadie entendió el tema,creo y pienso que no es la metodología a usar,ni la conveniente para que la gente entienda,seria mucho más fácil y complejo entender los temas explicados en la clase y realizando ejercicios con la ayuda de la profe y asi poder resolver las dudas.

wilmer esteban florido tovar -

el tema es interesante para estudiar y poner la mente a dsarrollar

Danny Rojas 1101 -

pues el tema es un poco complicado pero si uno le pone cabesa eso se resuelve breve ya que se parece a los anteriores ejercicios en clase

lauris londoño xd -

ay profe sinceramente le hubiese entendido un poco mejor a usted.. pero bueno igual el tema se ve muy entretenido y es de ponerle interez chevere este blog... gracias profe voy a solucionar los ejercicos

Nestor Javier Cubillos -

En realidad aprendi mucho sobre este tema por que lo puedo desempeñar en mi vida cotidiana ademas me sirve un poco para mi carrera en el futuro

marcela lizarazo 1101 -

bueno el tema es buenisimo y no se ve complicado pero voy a hacer los ejercicios haber si entiendo mas...

Bayroon ' Goomez' -

Pues Me Parecio un tema muy interesante ya que desarrolla mis habilidades en esta materia y se descubre un potencial de aprendizaje ; anque me perecio un poco conplicado !

viviana sosa -

el tema esta un poco confuso y no entendi muy bien pero se que con una explicacion mas clara podre entender el tema y desarrollarlo bien.

Deisy Diaz Calderon -

bueno este tema es un poco complejo pero se que con practica lo entenderé mejor
resolviendo ejercicios talleres y demas que puedan ayudar a comprender el tema

leidy marcela romero -

hay cosas que aun no me quedan del todo claras por tal motivo no entendi muy bien espero aclarar mis dudas

Dairon Alejandro Párraga Peña - 11-01 -

este tema al igual q los otros son muy complicados pero uno los logra entender practicandolo y cuando se lo explican en persona... la verdad entendi muy poco, casi nada pero cuando me lo expliquen se que lo comprendere y sera mucho mas fasil hacer los ejercicios

German Garcia -

el tema se me dificulta un poco, pero no quiere decir que se me haga imposible es un tema interesante y espero que con la ayuda de la profe se me aclaren muchas dudas.

jenny cardozo 1101 -

si si lo entendi y haciendo ejercicios voy a entender mas

Francisco Torres -

pues me parece un tema facil, y me parece que practicando uno lo va a entender mejor.

karen cardona -

pues me parecio un tema muy interesante aunque me parece que la explicacion esta un poco enredada

Paola Bedoya 11-01 -

bueno me parece un tema interesante y que no es tan complicado, ademas es algo que es de nuestra vida cotidiana asi no lo tengamos muy en cuenta !! :D

lady oviedo -

laverdad el tema no lo entendi bn m gustaria mas bn profe q lo explicaras en clase

Eriika ^^ 11-03 -

Pues El Tema No Me Quedo Del Todo Claro Ya Q Logro Entender Mas Con Una Explicacion Orar Q Escrita! Entiendo Mas En Videos O En Clase Q En Lecturas :P

♥TATIANA MUNEVAR 11-03 -

LA VDD ESTE TEMA ME PARECE SUPER INTERESANTE AUNK ESTA VEZ NO ENTENDI MUY BN PERO SE K LAS PROFE ME PUEDE ACLARAR TODAS LAS DUDAS EN CLASE!!!!

Sebastian Garnica -

Me parece un tema super importante y muy aplicable a la vida cotidiana, aunque hai cosas que aun se me dificultan un poco, espero poderlas entender para seguir avanzando con la tematica de quimica... re interesante ! :D

juan pablo gutierrez -

de nuevo renovando lo que vimos en clase aprendo que la molalidad es = al numero de moles en un kilogramo de solvente como el agua...

Andrea Jimenez -

En Mi Opinion Puedo Decir Que Esta Es Una Gran Herramiemta Para Fortalecer Nuestros Conocimientos En El Tema Tratado...Que Puede Aclarar Dudas Pero A La Vez Dejar Otras, Solo Es Cuestion De Analizar Bien La Informacion Para Poder Sacar Conclusiones..!! :D

sebastian villamizar -

pues a mi me pareció un tema muy fácil pero creo que entendí mas en el salón así como todo tema nuevo merece una buena explicación.

Cesar Gonzalez 11 03 -

aclara algunas dudas........
pero lo entendi mejor en clase


vale la pena decir que el blog nos ha ayudado mucho

Angie Caterine Urbina -

A Mi Me Parece que Es Mas Fácil la forma como lo explico la profe en clase.. sinceramente lo del blog no lo entendí bien.. el tema es muy sencillo.. pero es mejor escucharlo en clase..

Tatiana Pulido Tocarruncho 1101 -

No lo entendi muy bien es un poco enredado espero aclarar dudas ya que es un tema nuevo para mi.

andres moreno -

pues es casi lo mismo que hemos visto en clase por eso se me hace muy facil ese tema y como dice mi cpompañero guiza el blog nos ha ayudado arto

bryan güiza -

pues el tema me ha parecido que es facuil ya que la profesora nos ha dado varias explicaciones...ademas el blog nos a ayudado mucho ya que nos complementa lo visto en la clase

DAYRIS NUÑEZ -

es super ese tema es algo nuevo para mi y lo entendi regero

stephany sanchez 11-03 -

este tema de Molalidad me parece que esta facil ya que deacuerdo con lo explicado en clase es mas complejo entender lo que esta aqui en el blog. pero personalmente pienso que esta un poco enredado el contenido y la verdad entendi mas en la clase.

alejandra castro 11-01 -

me parecio genial y lo entendi a la perfeccion

alejandra castro -

me parecio genial y lo entendi a la perfeccion

alexander belalcazar -

me parece q el tema es muy interesante por lo cual me facina su estudio

Laura Riaño -

esta interesante el tema y para resolver los ejercicios debemos estar atentos a las explicaciones y guiarnos por los ejemplo

katerin moreno 1103 -

pues me parece un tema bueno pero todavía se me dificultan algunas cosas pero lo das me parece bien