Blogia
CIENCIASYUBY

EL ESTADO GASEOSO SUS PROPIEDADES (unidades y conversiones)

 

ESTE VIDEO SE ENCUENTRA EN http://youtu.be/W2xuR8onesw

Despues de observar el video

1. DESARROLLE LOS SIGUIENTES EJERCICIOS¨:( no olvide, entregar la información en hojas recicladas)

 

a…..De acuerdo con lo asimilado en el video  mencione  5  aspectos que que se relacionen con el  cero absoluto  

b.  Mencione    3 cientificos que aparecen en el video y  escriba una caracteristica que  identifique a cada uno.   

c……Qué  entiende por escala absoluta, y por que  lleva este nombre.

 

2. Entre al siguiente enlace (nos ayudará a comprender mejor  los temas vistos en clase)

http://concurso.cnice.mec.es/cnice2005/93_iniciacion_interactiva_materia/curso/materiales/propiedades/densidad.htm

a. Lea la información de cada una de las ventanas que aparecen el la parte superior y realice los ejercicios  que allí encuentran (presentarlos en las hojas)

b. De acuerdo con la temperatura  ambiente  de la escena final del video cual es el valor en:  

  1. Kelvin
  2. Centígrados o Celsius.

c. En el video mencionan el punto de fusión del hielo y de ebullición del agua cuales son estos valores en: 

  1. En Kelvin
  2. En centígrados

d.  5,5 moles de un gas   cuya densidad es de 1,56g/ml  se encuentra  en un recipiente de capacidad    0,125L. Identifique dicho gas   el cual se encuentra ubicado en la Tabla periodica  

147 comentarios

yuli nava 1102 -

os gases son compresibles: se pueden comprimir y también expandir y ocupar la totalidad del recipiente (ocupar mayor o menor volumen, si no entiendes mira muy bien el video.
baja densidad
atracciones intermoleculares nulas (las moléculas que lo componen no están unidas entre si de ninguna forma)
las partículas del gas siempre están en constante movimiento, chocando contra las paredes del recipiente que las contiene o entre ellas mismas

Yeral Medina -

entendi que La presión en un gas es directamente proporcional al número de moléculas. la constan te de proporcionalidad es 2/3 … El calentamiento de un gas produce: o que aumente la presión o q aumente el volumen… Todos los gases se dilatan la misma cantidad para un determinado aumento de la temperatura. Tambien que En la escala de kelvin la temperatura es directamente proporcional con el volumen. Se dilatan, la energía cinética promedio de sus moléculas es directamente proporcional a la temperatura.

Cesar Camilo Rojas Silva 1102 -

Me Parecio muy interesante el video puesto que nos motro todo lo relacionado con los gases y sus leyes ademas de como los cientificos contribuyeron mucho a la humnaidad con sus ideas, experimentos, investigaciones y demas cosas que realizaron por establecer todo sobre los gases de la tabla periodica.

Cesar Camilo Rojas Silva 1102 -

Me parecio muy interesante el articulo puesto que nos muestra todo lo relacionado con los gases y de como todos los cientificos aportaron con sus ideas descubrimientos e investigaciones a la himanidad.
tambienos nos mostros formulas sobre la presion volumen etc de los gases

criistiian andres tiirado reyes -

me agrado el video y me da entender lo inportante q es y me ayuda a resolver dudas q tenia.

criistiian andres tiirado reyes -

me parecio interesante y muy importante para nuestro aprendizaje en quimica y por que resolvio dudas que havian:.

Venus Latorre -

El video nos explica claramente sobre los aportes de grandes científicos comoIsaac Newton, Robertt Boyle, Jacques Charles y William Thomson, entre otros. En el video nombran la ley de Boyle, la ley de Charles, la ley de Gay-Lussac y la escala absoluta. Mencionan el desarrollo de la escala absoluta o escala de temperatura en grados Kelvin; la cual puede tomar el cero absoluto, que es la temperatura mínima o más fría, en esta temperatura, las partículas de la sustancia son inertes y no tienen movimiento, debido a que no hay calor, por lo tanto, la temperatura es proporcional al volumen y a la energía cinética de las partículas. El cero absoluto se encuentra en los -273 grados Celcius. El punto de fusión del hielo es a los 273 grados Kelvin y el punto de ebullición del agua es a los 373 grados Kelvin.

Bryam Alejandro Bolivar 11.02 EL MEJOR xDDD -

dice que la presion de los GASES es directamente proporcional al número de MOLECULAS e inversamente proporcional al VOLUMEN.

El Video muestra el punto de vista de tres cientificos, presion, volumen y temreatura.

esos cientificos son:
-Boyle.
-Charles.
-Gay-lussac

william martinez 11-02 -

-la presion es directamente proporcional al numero de moleculas P=2/3 N/V K
Bpyle uso metodos mas avanzados que los demás, lo que lo llevo a practicar el método cuantitativo.
pv=constante(ley de Boyle) PV=2/3 NK
- el calentamiento de un gas hace o que aumente el volumen o la presion. el gas cambia segun aumente su temperatura.

rafael granados 1102 -

el vídeo es muy interesante ya que nos aclara sobre cuales fueron los descubrimientos que hicieron esos científicos y tener una idea mas clara sobre los gases, la energía cinetica, y los cambios y movimientos de los gases..

Juan Pablo Rodriguez 1102 -

En el vídeo nos habla como los gases suelen ser directamente proporcionales al numero de moléculas, también es proporcional a la energía cinética de una molécula.
También nos habla de Boyle, que fue uno de los científicos mas destacados de su época (siglo XII) por lo que era mas accesible al publico y también tuvo que ver en el desarrollo del método científico; también nos habla de Charles y Gay-Lussac que también fueron grandes científicos.

Marcela Herran 1102 -

El video nos muestra la leyes de los gases propuestas por 3 cientificos, nos muestra la propiedad mas importante que tienen los gases la cual es que se dejan comprimir y se adaptan a cualquier volumen y forma del recipiente en el cual se encuentren.

hernan moreno 1102 -

pues q estos 3 cientificos muestran las leyes y teorias como la relacion de la temperatura y volumen en los gases, tambien habla sobre el metodo cuantitativo y que a temperatura el producto de la presion x el volumen de un gas es constante ademas q todos los gases se dilatan la misma cantidad para un determinado aumento de la temperatura.y q estos cientificos aportaron mucho a la fisica y quimica en el mundo :3

Wendy Flórez 11-02 -

lo primero que me llamo la atención fue en donde dicen que Newton se ha equivocado y que ese senñor Robert Boyle utilizó metodos mucho más avanzados
Y Boyle, Charles y Gay-Lussac, dicen que la tempetratura más baja es 0. Interesante el vídeo

Nataly Garcia Rodriguez 11-02 -

Pues este vídeo me pareció muy interesante pues nos hablan de como los gases son la agregación de la materia que no tiene forma y tampoco tiene volumen propio y estos gases se dejan comprimir fácilmente y a su vez se adaptan al volumen y la forma en el recipiente que se encuentran.

julian lópez 11.02 -

EL VIDEO NOS MUESTRA LAS TEORIAS Y LEYES DE DIDTINTOS CIENTÍFICOS .LA RELACION DE EL VOLUMEN, TEMPERATURA, Y PRESION EN LOS GASES; DANDO UN EJEMPLO DE LOS GLOBOS AEROSTATICOS Y SUS EQUIVALENCIAS ENTRE LOS GASES DE ELLOS .
CONSTANTE = VOLUMEN" PRESIÓN. TAMBIÉN HABLAN SOBRE UNA TEMPERATURA DONDE LOS GASES SON CASI NULOS QUE ERAN DE -273
Y DE ALLY NACE LA CLASE DE TEMPERATURA KELVIN
273K ES = 0 C.Y BUENO EL VIDEO EXPLICA LAS TEORIAS Y LEYES PRINCIPALMENTE DE CHARLES ,BOYLE Y GAY-LUSSAC.""

Ivan Marin 1102 -

Pues me pareció muy interesante por que me aclaro muchas dudas que tenia frente a los gases , es importante tener en cuenta que la presión en un gas es proporcional al numero de moléculas , y que los 3 científicos mas importantes que nos explican las leyes de los gases son:
-Boyle.
-Charles.
-Gay-lussac

angie sierra xd -

La presión en un gas es proporcional al número de moléculas.
los cientificos mas importantes que explican las leyes de lo gases son:
BOYLE
CHARLES
GAY-LUSSAC

Mónica Triana -

es muy importasnte tener en cuenta la reaccion de los gases, saber que la temperatura mas baja es la del 0 absoluto, que Boyle fue uno de los cientificos que utilizo el metodo cuatiativo

Rafael Bedoya 11-02 -

Los 3 cientificos mas importantes que explican las leyes de los gases son Boyle, Charles y Gay-Lussac. Nombran tambien el cero absoluto que es la temperatura mas baja posible. Tambien la escala absoluta o ahora la escala de Kelvin que fue llamada asi en honor a Lord Kelvin y explica que la temperatura es directamente proporcional al volumen del gas.

sebastian beltran 11-02 -

primeramente lo que pude entender del video fue: que la presion de un gas es proporcional al numero de moleculas e inverso al volumen y tambien proporcional al la energia cinetica, tambien habla sobre boyle y su metodo cuantitativo y que a temperatura constante el producto de la presion por el volumen de un gas es constante.
Todos los gases se dilatan para un mismo aumento de temperatura y a mayor temperatura mayor volumen.

Fernanda Moreno 11.02 -

Dice que: La explicacion de la mecanica de Newton y no en su teoria sobre los gases fue dada en el Siglo XIX por los cientificos Jul, Maxwell y Boyle; descubrieron que la Presion (P) de un Gas es directamente proporcional al numero de moleculas e inverso al Volumen (V, y tambien es proporcional a la cinetica media de una molecula.
En el Siglo XVII Robert Boyle enfrento el reto de investigar los gases invisibles, en este proceso duro decada y media trabajando en su laboratorio y fue uno de los que practico el metodo cuantico.
P*V= Constante que es:
P*V= 2/3 NK (Energia Cinetica)
T*V= Son Inversas
Muestra que el calentamiento de un gas o aumenta la presion o aumenta el volumen, pero nunca al tiempo porqe son inversos.

claudia Sanchez ayala 11-02 -

La presión en un gas es proporcional al número de moléculas.
-La constante de proporcionalidad es 2/3.
-Boyle fue uno de los científicos que utilizo el método cuantitativo.
-la presión por el volumen de un gas es prácticamente constante.
-ley de boyle p.v=constante.
-el calentamiento de un gas es igual al aumento de presión o de volumen.
-el punto de fusión del agua es de 273kelvin.

Laura Chapeton 11-02 -

De el video logre entender que La presión en un gas es directamente proporcional al número de moléculas. la constan te de proporcionalidad es 2/3 … El calentamiento de un gas produce: o que aumente la presión o q aumente el volumen… Todos los gases se dilatan la misma cantidad para un determinado aumento de la temperatura. Tambien que En la escala de kelvin la temperatura es directamente proporcional con el volumen. Se dilatan, la energía cinética promedio de sus moléculas es directamente proporcional a la temperatura. Tambien Cabe resaltar el gran descubrimiento de los muchos cientificos que aportaron en el campo de la Fisica y la Quimica :D

brayan nicolas rodriguez morales 11-02 -

el video me explia que la presion de un gas es inversamente proporcional al numero de moleculas . tambien me explica los experimentos que hicieron los tres cientificos, tambien Su principal composición son moléculas no unidas, expandidas y con poca fuerza de atracción, haciendo que no tengan volumen y forma definida,

JESUS BARAHONA 11_02 -

pues mira:
los gases son compresibles: se pueden comprimir y también expandir y ocupar la totalidad del recipiente (ocupar mayor o menor volumen, si no entiendes mira muy bien el video.
baja densidad
atracciones intermoleculares nulas (las moléculas que lo componen no están unidas entre si de ninguna forma)
las partículas del gas siempre están en constante movimiento, chocando contra las paredes del recipiente que las contiene o entre ellas mismas

sebastian suarez 11-02 -

Se denomina gas al estado de agregación de la materia que no tiene forma ni volumen propio. Su principal composición son moléculas no unidas, expandidas y con poca fuerza de atracción, haciendo que no tengan volumen y forma definida, lo cual provoca que este se expanda para ocupar todo el volumen del recipiente que la contiene.

1. Se adaptan a la forma y el volumen del recipiente que los contiene. Un gas, al cambiar de recipiente, se expande o se comprime, de manera que ocupa todo el volumen y toma la forma de su nuevo recipiente.

2. Se dejan comprimir fácilmente. Al existir espacios intermoleculares, las moléculas se pueden acercar unas a otras reduciendo su volumen, cuando aplicamos una presión.

3. Se difunden fácilmente. Al no existir fuerza de atracción intermolecular entre sus partículas, los gases se esparcen en forma espontánea.

4. Se dilatan, la energía cinética promedio de sus moléculas es directamente proporcional a la temperatura aplicada.
ADEMAS PORSUPUESTO DE MENCIONAR LOS CIENTIFICOS QUE LOGRARON ESTOS DESCUBRIMIENTOS

kevin moreno 1102 -

bueno pues esto es lo que mencionan en este video un poco largo Se denomina gas al estado de agregación de la materia que no tiene forma ni volumen propio. Su principal composición son moléculas no unidas, expandidas y con poca fuerza de atracción, haciendo que no tengan volumen y forma definida, provocando que este se expanda para ocupar todo el volumen del recipiente que la contiene, con respecto a los gases, las fuerzas gravitatorias y de atracción entre partículas, resultan insignificantes.y por ultimo y si mi memoria no me valla este video ya me parecia averlo visto pero igual no me acordaba de nada xD

Nigereth Caicedo 1101 Pilla Flow -

1.la presión en un gas es proporcional al nivel de moléculas y a la energía cinética de una molécula.
Eso fue lo que el video me dio a entender y muchisimas cosas mas

Cristian Nieto 1101 -

Este video me acalro dudas sobre los gases y estaba un poquito aburrido

Julian Jimenez 11-01 -

Del anterior vídeo podemos observar los aportes de los distintos científicos que influyeron en el conocimiento y comprensión de la naturaleza de los gases pudiendo concluir que:
-La presión en un gas es proporcional al número de moléculas.
-La constante de proporcionalidad es 2/3.
-Boyle fue uno de los científicos que utilizo el método cuantitativo.
-la presión por el volumen de un gas es prácticamente constante.
-ley de boyle p.v=constante.
-el calentamiento de un gas = aumento de presión o de volumen.
-el punto de fusión del agua es de 273kelvin.

Ana Maria Gonzalez 1101 -

por medio de este video, pude observar un poco mas sobre los gases, y los cientificos intervenidos en el. coprendi un poco mas sobre los gases lo cual me ayudara a ejercer mejor mi trabajo en clase,ademas de eso,la fisica y la quimica tienen mucha interaccion entre asi, un mas dificil, pero mas interesante para hacer las ecuaciones :) y.. perdon comentar tan tarde... :)

catalina amezquita 1101 jm -

este video nos habla de robert boyle a el se le atribuye el metodo cientifico era conciderado el cientifico mas popular de la epoca fue el primer sientifico en utilizar el metodo cuantitativo el cada experimento u estudio que realizaba lk escribia eso permitio con mas facilidad a charles hacer los estudios para descubrir la naturaleza de los gases nos habla tambien de jhoser luis((no se si se escriba asi)) que nos dice que os gases cambian en la misma fraccion por cada grado que se eleve la temperatura luego nos habla de kelvin que nos dice que la temperatura es directamente proporcional al volumen del gas



BY: CATA :D :P

brayan jimenez 11_01 -

este video me dejo claro conceptos yq no tuve claros en el desarrollo del taller durante la clase

Camilo Barreto 1101 -

pues un poco viejo el video pero muy interesante por que habla sobre de la combinación entre la fisica y la quimica que cada ley de gases nos explica el video como la ley de boyle que nos explica que al aumentar la presión, el volumen se reduce, y a la inversa.

Sangy Moreno -

Me parece muy buena la forma en q nos explica el video acerca de los gases.. por q nos cuenta su historia desde un principio y nos cuenta cosas muy utiles.. por ejemplo la forma en q actua la presion sobre los gases... y tambn nos brinda la informacion sobre quien es el autor de esta teoria :D es una explicación muy útil!

FABIAN BERNAL VARGAS 11.01 -

gracias profe por publicar videos que me ayuda a enteder mas hacerca de los gases y de los cientificos ...gracias ...espero un 5

cristian agudelo 1101 -

el vídeo me pareció muy interesante ya que aclara las dudas que hayan quedado conforme al tema ademas de ser muy puntual con la información suministrada haciendo sobresalir a los importantes científicos que ayudaron a aclarar el tema para que nosotros podamos conocerlo en la actualidad.

lizeth zorro 1101 -

Esta muy interesantegracias a este video tenemos mas conocimiento sobre la teoria de los gases (todo lo que tiene que ver con movimiento etc.)tambien fue interesante saber como estos científicos pudieron hacer volar los globos por medio de la presión de un gas.

Juan Felipe Sánchez Gonzalez 11-01 -

MUESTRA PRACTICAMENTE LA LEY DE BOYLE SOBRE LA RELACION DE EL VOLUMEN, TEMPERATURA, Y PRESION EN LOS GASES; DANDO UN EJEMPLO DE LOS GLOBOS AEROSTATICOS Y SUS EQUIVALENCIAS ENTRE LOS GASES DE ELLOS DONDE CONSTANTE ES = VOLUMEN* PRESIÓN. TAMBIÉN HABLAN SOBRE UNA TEMPERATURA DONDE LOS GASES SON CASI NULOS QUE ERAN DE -273 Y DE ALLY NACE LA CLASE DE TEMPERATURA KELVIN DONDE 273K ES = 0 C... ESTO ES COMO UN REFUERSO DE LA ACTIVIDAD HECHA EN CLASE .

Daniela Infante 11.01 -

El video nos da muchos datos interezantes como que la presión de un gas es inversamente proporcional al numero de las moléculas e inversamente proporcional al volumen. el video me ayudo a resolver dudas

oskar bula 11-01 -

el vídeo nos muestra q un gas es proporcional al numero de moléculas, inversamente proporcional al volumen y al mismo tiempo también en proporcional a la energía cinética de una molécula.

también nos dice q a temperatura constante el producto de la presión por el volumen de un gas es constante y q mientras q la temperatura de una muestra de gas permanezca invariable la presión es inversamente proporcional al volumen
p.v=constante
y la constante equivale a 2/3 NK

Carolina vega 11-01 -

me parecio muy interesante como fueron los cientificos descubriendo poco a poco los gases y Que nos aclara como la presión de un gas es inversamente proporcional al numero de moléculas y es inversamente proporcional al volumen.

Juan Ordoñez 11-01 -

Este video es muy interesante ya que nos muestra como poder trabjar con los gases en sifrentes estados,lo que mas me llamo la atención del vídeo fueron los científicos por los métodos que usaban el que mas me gusto fue Robert Boyle.

Daniel Romero 1101 el mejor -

Uy que pereza comentar con este sueño :s Gracias al video entendí más sobre los gases y lo que hicieron esos científicos... Me parece muy curioso el tema de los gases... Profe mañana vamos a jugar volley?

Willinton Martin - 1101 -

El vídeo nos da una explicación completa del tema de los gases, muestra y explica cada una de las leyes de estos, varios científicos a través de la historia contribuyeron y le dieron estabilidad a las leyes de los gases, primero varios científicos importantes determinaron basados en los parámetros establecidos por Newton, comprobaron que un gas su presión es proporcional al numero de moléculas e inversamente proporcional al volumen y a su vez a la energía cinética media de las moléculas con esto en base a la teoría de newton la constante equivale a 2/3 quedando la ecuación así P = 2/3 N/V K, Boyle y Charles fueron los que dijeron que la temperatura juega un papel importante en esto y lo demostraron, y Gay Lussac lo mejoro diciendo que el volumen de un gas aumenta o disminuye dependiendo a la temperatura que este y se puede observar mejor con la escala de temperatura.

Paola Chaparro 1101 -

ês bueno saber sobre el metodo cientifico
y pues me parece muy bueno ver estas graficas pues me da una idea mayor sobre el funcionamiento de los gases y la energia cinetica e como fueron los cientificos descubriendo poco a poco los gases y Que nos aclara como la presión de un gas es inversamente proporcional al numero de moléculas y es inversamente proporcional al volumen.

Michael Gonzalez Cañon -

el video estubo aspero por que aclara como la presión de un gas es inversamente proporcional al numero de moléculas y es inversamente proporcional al volumen y Que también es proporcional a La energía cinética media De una molécula

Andrea Sanchez. -


Me parece muy interesante por que en el videonos mostraban que la ley de Boyle representa la relación entre el volumen y la presión, dice que a temperatura constante el volumen que ocupe una masa definida de un gas siempre va a ser inversamente proporcional a la presión que se la aplique a dicho gas o a dicha masa de un gas. Osea que si el volumen aumenta la presión disminuye y si, la presión aumenta el volumen disminuye. Su Fórmula es P1*V1=P2*V2

La ley de Charles representa la relación entre el volumen y la temperatura, dice que a presión constante, el volumen que ocupe un gas siempre va a ser directamente proporcional a su temperatura absoluta. Osea que si la temperatura aumenta el volumen también y si, el volumen aumenta la temperatura también lo hará. Su Fórmula es V1/T1=V2/T2


Muy interesante!

Hadra Khatib -

en el video me quedo mas claro lo que hoy habiamos visto en el taller y me va a quedar mas facil entender con este video todo lo que vamos a analizar en este periodo

Sebastian Solano 11.01 -

el vídeo me pareció muy interesante por Que aclara como la presión de un gas es inversamente proporcional al numero de moléculas y es inversamente proporcional al volumen
también que a la temperatura constante el producto de la presión por un gas es proporcionalmente es constante..

CARACTERÍSTICAS:
1: La PV = constante se conoce como ley de boyle
2: el calentamiento de un gas calienta el volumen o la presión
3:chals investigo todos los gases dilatan la misma cantidad para un determinado aumento de temperatura
4: a una presión dada el volumen del gas cambia la misma fracción por cada grado que se eleve la temperatura
5: la razón por la cual aumenta el volumen es el aumento del calor o aumento de la energía cientica de las moléculas
6: el volumen debe ser proporcional al numero de moléculas del gas

Jenny Morales -

En este video logre entender que:la presión de un gas es proporcional al numero de moleculas e inversamente propor cional al volumen y es tambien proporcional a la energia cinetica media de una molecula y la aplicante de proporcionalidad es de dos tercios.
uno de los que ayudoa esto fue Robert boyle tuvo los pensamientos mas avansados de la epoca. Fue el primero en practicar el método cuantitativo y como escribía todo permitió que otros científicos copiaran e incluso avanzaran su investigación.Descubrió que a temperatura constante producto de la presión por el volumen de un gas es prácticamente constante.esta energia cientica esta en forma de calor.
en ecuacion es:
P*V=constante. esto es igual:
P*V=2/3 NdeM*Energia Cinetica.
cuando la temperatura de un gas es 0, equivale a -273C = 0 Kelvin

Angie Patiño Jaramillo 1101 -

Gracias Al Vídeo Entendí Que La Presión De Un Gas Es Inversamente Proporcional Al Numero De Moléculas e Inversamente Proporcional Al Volumen y Que También Es Proporcional a La Energía Cinética Media De Una Molécula.Y También Que A Un Gas Cuando Se Le Aumenta La Temperatura, También Aumenta Su Volumen. fin

ROLAN GARCIA RODRIGUEZ -

GRACIAS A EL VÍDEO ENTENDÍ MEJOR ACERCA DE LOS GASES Y TODO SOBRE ELLOS...

Michael Andres Rodriguez' -

Nos enseña sobre el Estado Gaseoso Y Sus Propiedades, sus Unidades Y Proporciones...
*todos los gases dilatan la misma cantidad para un determinado aumento de temperatura
*que el punto de ebullición del aguas es = a 373 grados kelvin.
Esto Masomenos entendi.

Andres Serrano 10 -01 -

Este Video Fue Mui Importante Por Qe Conocemos Mas De La Fisica Y De La Quimica Por Lo Tanto Como La Ley De Boyle Con Sus Teorias Cineticaslo.

primero q me llamo la atención fue en donde dicen que isaac newton se a equivocado.

lo segundo es que la precion de un gas equivale a el numero de moleculas/el volumen
Muy bueno El Video !!

Jesus Barahona -

El video esta muy completo, Me parecio interesate entendi todo y lo que mas me llamo la atencion fue Que en la Escala de kelvin la temperatura es proporcional al volumen del gas... que al calentar un gas se produce un aumento en su temperatura y se aumenta la presion
Tambien q Robert Boyle fue uno de los cinetificos mas importantes en su epoca por sus descubrimientos por sus primeros metodos cuantitativos.. :)

Sebastian Solano 10-01 -

el vídeo me pareció muy interesante por Que aclara como la presión de un gas es inversamente proporcional al numero de moléculas y es inversamente proporcional al volumen
también que a la temperatura constante el producto de la presión por un gas es proporcionalmente es constante..

CARACTERÍSTICAS:
1: La PV = constante se conoce como ley de boyle
2: el calentamiento de un gas calienta el volumen o la presión
3:chals investigo todos los gases dilatan la misma cantidad para un determinado aumento de temperatura
4: a una presión dada el volumen del gas cambia la misma fracción por cada grado que se eleve la temperatura
5: la razón por la cual aumenta el volumen es el aumento del calor o aumento de la energía cientica de las moléculas
6: el volumen debe ser proporcional al numero de moléculas del gas

Laura Chapeton -

Me Parecio muy interesante el video estendi la mayor parte... :/ y se me quedo que..Robert Boyle uno de los cientificos mas importantes.
Uno de los primeros metodos cuantitativos, a temperatura constante, el producto de la presion por el volumen del gas es constante al calentar un gas se produce un aumento de temperatura.
Tambien q charlesfue el priemero en montarse en un globo a una altura de 4 millas para hacer sus experimentos

jorge velasco -

me parecio muy interesante como fueron los cientificos descubriendo poco a poco los gases y Que nos aclara como la presión de un gas es inversamente proporcional al numero de moléculas y es inversamente proporcional al volumen.

maira pachon -

Los grandes deseos de descubrir hicieron que los científicos fueron descubriendo los gases y q no todos los gases son iguales en el video nos muestra tanbien como la energía cinética de los gases en forma de calor. jaja

maira pachon -

Los grandes deseos de descubrir hicieron que los científicos fueron descubriendo los gases y q no todos los gases son iguales en el video nos muestra tanbien como la energía cinética de los gases en forma de calor

juan david cisneros -

Me parece muy interesante el vídeo ya que cuentan que la presión de un gas es inversamente proporcional al numero de las moléculas; interesante por q nos muestra como los científicos fueron descubriendo los gases y q no todos los gases son iguales

casi miro tu cuquita -

LOL! casi miro tu raja

Desconocido08 -

juajajajajjajaja novatos

Marggy Sirley Bernal Acevedo -

el video me parecio muy bueno por que aprendi ya mas un poco del tema los como que el gas es directamente proporcional e inversamente proporcional al volumen , y tamnien de la energia cinetica.

Edwin Santiago Peña 11-02 -

Este vídeo es muy interesante por q nos muestra como los científicos fueron descubriendo los gases y q no todos los gases son iguales por q en algunos momentos la temperatura en los gases hacen q aumento o disminuya el volumen

nathalia porras 11-02 -

me pareció demasiado bueno ademas me ayudo a entender mejor el tema y resolvió todas mis inquietudes también es interesante saber mas sobre estos científicos

juan sebastian barrios reyes 11-02 -

Me parece muy interesante el vídeo ya que cuentan que la presión de un gas es inversamente proporcional al numero de las moléculas y que también es proporcional a la energía cinética media de una molécula y también muestra la explicación de como se encierran los gases.

Miguel Angel Munar 11-02 -

muy interesante el video por que nos habla un poco de como descubrieron muchas cosas sobre los gases y ademas nos hablan un pòco sobre la vida de quien invento esta ley

Carolina Romero 11--02 -

Interesante video , pude entender un poco mas sobre el tema tenia dudas pero ya entendi en verdad son unos genios los que descubrieron eso :p pero tambien entendi que las concluciones de isaac newton podrian ser erroneas

En todo caso este es un buen tema y espero poder hacer los ejercicios con base a la explicacion del video y tambien las explicaciones de la profe C:

Dayanna ovalle 1102 -

Los grandes deseos de descubrir nuestro mundo apartir de nuestro asombro, permitió a estos cientificos aportarnos lo necesario para conocer todo acerca de los gases, sus constantes, las unidades y las conversiones. lo que nos permite analizar, y praticar las formulas en la química Inorganica.

veronica ardila 11-02!!! -

es muy interesante el video, porque nos muestra la importancia de los gases y ademas nos resalta a muchos personajes que fueron el inicio de la quimica, boyle en su teoria de quimica nos muestra que no es solo eso sino que tambien va acompañado de la fisica. que es muy importante

Jonathan Martinez 11-02 -

el video nos ayuda a entender un poco mas de lo visto en clase como por ejemplo q un gas se puede adapatar o encerrar en cualquier recipiente y que su numero de moleculas es inversamente proporcional al volumen y lo que dedujeron estos tres cientificos.

Camila Gallego 11.02 -

El Video Es Muy Interesant, nos enseña sobre el Estado Gaseoso Y Sus Propiedades, sus Unidades Y Proporciones...
*todos los gases dilatan la misma cantidad para un determinado aumento de temperatura
*que el punto de ebullición del aguas es = a 373 grados kelvin
Gracias Profe C;

juan david bautista 11-02 (EL MEJOR) -

este video da a entender la presion de un gas que es constante y tambien nos dice un poko de kien invento esa ley y un poco de su vida ...

Nathalia Gomez !! 1102 -

Básicamente, los tres científicos tuvieron la misma deducción, dedujeron que la presión en un gas es directamente proporcional al numero de moléculas e inversamente proporcional al volumen,y es también proporcional a la energía cinética media ( una forma de calor ) de una molécula..Charles dedujo que todos los gases dilatan la misma cantidad para un determinado aumento de temperatura.

luia fernada piracoca -

en este video nos muestra como la energía cinética de los gases en forma de calor,cuando se calienta un gas hacer que aumente la presión o aumente el volumen,o la temperatura
gracias profe ;)

Angela Bibiana Lopez 11-02 -

Me parecio muy bueno el video ,aprendi que la presion de un gas es inversamente proporcional al numero de moleculas e inversamente proporcional al volumen y que tambien es proporcional a la energia cinetica media de una molecula.
Tambien que el cientifico Robert Boyle fue uno de los primeros cientificos que practico el metodo cuantitativo y que Boyle descucbrio que a temperatura constante el producto de la presion por el volumen de un gas es practicamente constante...

Laura Romero 1102 -

cuando a un gas se le Aumenta la temperatura, tambien aunmeta su volumen, también nos muestra que cuando a un gas se le reduce el espacio,y al contrario ... la precion de un gas equivale a el numero de moleculas/el volumen... también que la temperatura va relacionada con la presión y el volumen

STIVEN ACOSTA -

EL VIDEO NOS MUESTRA QUE TODO GAS PESA Y QUE CUANDO SE CALINTA AUMENTA SU VOLUMEN Y A MAYOR CALOR MAYOR LA DENSIDAD DEL GAS

fabian guerrero 11-02 -

el video nos mustra expresandose en terminos modernos la precion en un gas es directamente proporcional e inversamente proporcinal al volumen tambien se aplican las leyes del movimiento de newton tambien dice que el calentamiento de un gas puede producir que aumente el volumen o disminuya el volumen

laura forero -

El video nos da a entender acerca de la presión de un gas y que este es directamente proporcional al numero de moléculas E inversamente proporcional al volumen

JULIANA MALDONADO -

Estos videos son muy interesantes pues con ellos logramos comprender mejor el tema
gracias

JUAN DAVID MORALES 11-02 -

CONSIDERO QUE ESTE VÍDEO NOS QUIERE DAR A ENTENDER ACERCA DE LA PRESIÓN DE UN GAS Y QUE ESTE ES DIRECTAMENTE PROPORCIONAL AL NUMERO DE MOLÉCULAS E INVERSAMENTE PROPORCIONAL AL VOLUMEN:P&N/V.ROBERT DIJO QUE A LA TEMPERATURA CONSTANTE EL PRODUCTO DE UN GAS ES CONSTANTE, PV=CONSTANTE. DECIMOS QUE PV=2/3NK, ESTO ES PROPORCIONAL ALA ENERGÍA CINÉTICA TOTAL DE TODAS LAS MOLÉCULAS DE UN GAS.

casi miro tu raja -

:/ .l.

Diana Martinez 1101 -

Entendi que la presion de un gas es directamente proporcional al # de moleculas e inversamente proporcional al volumen"Interesante que Robert Boyle tuvise metodos mas avanzados a los de su epoca" y por ultimo que al calentar un gas produce un aumento en su temperatura de modo que la temperatura esta relacionada con la presion y el volumen.

TATIANA MORENO 1101 -

ME PARECIÓ MUY INTERESANTE Y PUDE ACLARAR CIERTAS DUDAS ACERCA DE LOS GASES...
1)LA PRESIÓN DE UN GAS ES DIRECTAMENTE PROPORCIONAL AL NUMERO DE MOLÉCULAS E INVERSAMENTE PROPORCIONAL AL VOLUMEN:P&N/V
2)ROBERT DIJO QUE A TEMPERATURA CONSTANTE EL PRODUCTO DE UN GAS ES EL VOLUMEN DE UN GAS CONSTANTE PV=CONSTANTE
3)PV=2/3NK: ES PROPORCIONAL ALA ENERGÍA CINÉTICA TOTAL DE TODAS LAS MOLÉCULAS DE UN GAS
4)LA ENERGÍA CINÉTICA ES UNA FORMA DE CALOR
5) CERO ABSOLUTO =-274°C ,-457°F BAJO CERO

KEVIN JAUREGUI 11-01 xd -

DE LO QUE SE HABLA ES QUE SI BÁSICAMENTE EL GAS SE CALIENTA,AUMENTA SU VOLUMEN Y TEMPERATURA ES IGUAL,SE HABLABA DE ROBERT BOYLE UN QUIMICO, QUE QUIZA PARECIA FISICO PERO ASI MISMO FUEMUY RECONOCIDO Y POPULAR POR SU CIENCIA. DE ESA INTELIGENCIA LES PERMITIOA LOS DEMAS PUES GUIARSE PARA SUS INVESTIGACIONES E INVENTOS DECUYOS CIENTIFICOS,TAMBIEN QUEDO PLASMADA LA LEY DE BOYLE PV = CONSTANTE,ES LO MISMO QUE DECIR ES PROPORICIONAL A TODAS LAS MOLECULAS DEL GAS. OPINION MAS CENTRADA VA HACIA QUE LOS CIENTIFICOS QUE RESALTARON EN SU TIEMPO AUN SIGUEN EN PRESENTE CON LAS MISMAS CIENCIAS PROPUESTAS HACE AÑOS, DIGO QUE LA PRESIÓN DE UN GAS EN INVERSAMENTE PROPORCIONAL AL VOLUMEN DEL MISMO YA SEA UN RECIPIENTE Y MIENTRAS EL GAS TENGA MAS CALOR VA HABER MAYOR VOLUMEN Y TEMPERATURA CONSTANTE,RESALTO A ROBERT BOYLE GRANDIOSO CIENTIFICO Y LA CIENCIA EN GENERAL MOSTRADA EN EL VIDEO :)

Edwin Lizarralde 11.01 -

CARACTERÍSTICAS:
1. La PV = constante se conoce como ley de boyle. La constante de la ley de boyle es de 2/3 Por numero de moles por la energía cinética media por molécula.
2. la presión de un gas es proporcional al numero de moléculas e inversamente proporcional al volumen.
3. todos los gases dilatan la misma cantidad para un determinado aumento de temperatura Según charles.
4.Que al calentar un gas aumenta su presión,el volumen y la temperatura ya que esta relacionado con el volumen y la presión.
5.Que el volumen también es directamente proporcional a las moléculas de un gas.

Sebastian Alvarado 11-01 -

Este videos es muy importante porque, nos muestra elementos importantes de los gaces en general como:
cuando a un gas se le Aumenta la temperatura, tambien aunmeta su volumen, o tambien nos muestra que cuando a un gas se le reduce el espacio, el reduce con el o viseversa, si aunmento el tamaño del resipuente el aumenta con el recipiente... tiene la capacidad de comprimirse o expandirse para ocupar el espacio.

geraldine real 11 - 01 -

características:
1. la presión de un gas es proporcional al numero de moléculas e inversamente proporcional al volumen
2.las moléculas individuales de un gas
encontraron que las constante de proporcionalidad es sencillamente a P.N/V K-
3. el calentamiento de un gas produce que aumente el volumen
4. chals empezó a investigar sobre la naturaleza de los gases
5. el cero absoluto tendría= a - 273= ºc y - 459= ºf . la ley de boyle constante es de PV = CONSTANTE PERO SI T cambia esa constante también debe cambiar pv= knt. k=1.38*10-23j/k esta definición determina el valor de un grado kelvin y fija la escala de temperaturas de kelvin

leidy barbosa 11 - 01 -

bueno el vídeo me pareció muy interesante por Que nos aclara como la presión de un gas es inversamente proporcional al numero de moléculas y es inversamente proporcional al volumen y también que a la temperatura constante el producto de la presión por un gas es proporcionalmente es constante..
CARACTERÍSTICAS:
1: La PV = constante se conoce como ley de boyle
2: el calentamiento de un gas calienta el volumen o la presión
3:chals investigo todos los gases dilatan la misma cantidad para un determinado aumento de temperatura
4: a una presión dada el volumen del gas cambia la misma fracción por cada grado que se eleve la temperatura
5: la razón por la cual aumenta el volumen es el aumento del calor o aumento de la energía cientica de las moléculas
6: el volumen debe ser proporcional al numero de moléculas del gas
( gracias por el vídeo la verdad me aclaro todas las dudas que tenia)

Luis morales 11-01 -

bueno este video nos muestra q la precion en un gas es directamente proporcional al numero de moleculas e inversamente proporcioanl al volumen entre otras cosas , sin estos cientificos no supierasmos nada sobre este temas buen aporte



(perdonporlatardansa)

jesiica duran 1101 -

-La presión en un gas es proporcional al número de moléculas.
-La constante de proporcionalidad es 2/3.
-Boyle fue uno de los científicos que utilizo el método cuantitativo.
-la presión por el volumen de un gas es prácticamente constante.
-ley de boyle p.v=constante.
-el calentamiento de un gas = aumento de presión o de volumen.
-el punto de fusión del agua es de 273kelvin.

gelson junior atencio -

me parecio que el video nos da a saber muchas cosas importantes , por ejemplo
que el gas entre mas caliente este su volumen aumenta .
que el punto de ebullicion del agua es 373 grados kelvin.
que la presion es proporcional a las moleculas.

me dejo claro cosas que no entendia.

Sergio Ordoñez 1101 -

El vídeo me pareció muy interesante por que nos muestra como trabajan los gases según sus estados, lo que mas me llamo la atención del vídeo fueron los científicos por los métodos que usaban el que mas me gusto fue Robert Boyle

john garcia espectro -

la energía cinética de los gases en forma de calor,cuando se calienta un gas hacer que aun mente la presión o aumente el volumen, esto se conoce como ley de boyle

Lina Julieth Ojeda. 11.01^^ -

Conclusiones del Vídeo

1. Que Podia Ser Que Las Conclusiones que hacia Isaac Newton Podían Estar Erradas Ya Que Otros Tres Científicos Tenían otros Pensamientos.

2.Uno de los científicos ROBERT BOYLE tenia los pensamientos mas avanzados de su época incluso que los de Isaac. Fue nombrado el científico mas popular del momento.
..2.1 Fue el primero en practicar el método cuantitativo y como escribía todo permitió que otros científicos copiaran e incluso avanzaran su investigación.

3.Su método fue universalmente adoptado.
..3.1 Descubrió que a temperatura constante producto de la presión por el volumen de un gas es prácticamente constante.

4. PV=constante ←LEY DE BOYLE.
la constante de la ley de boyle es de 2/3 Por numero de moles por la energía cinética media por molécula:

PV= 2/3 N K
& esta es una forma de calor.

5. La curiosidad de charles de saber que por que un gas cuando aumenta su temperatura tiene como relación la presión y el volumen lo llevo a descubrir que todos los gases dilatan la misma cantidad para un determinado aumento de temperatura.

PUES ESTE VÍDEO ME AYUDO A ENTENDER MAS SOBRE EL TEMA DE LOS GASES Y DE LOS DESCUBRIMIENTOS DE ESTOS CIENTÍFICOS.

Orleani Beleño -

EL VÍDEO ME DA A ENTENDER:
1-que cuando se aplico la la ley de newton encontraron que la proporción de una molécula de un gas es de 2/3
2 que la presión es directamente proporcional de una molécula
3 que si se calentar un gas aumenta la presión y el volumen y la temperatura ya que esta relacionado con el volumen y la presión
4 que a un a presión dada el volumen de un gas aumenta como su temperatura
5 que el volumen también es directamente proporcional a las moléculas de un gas
6 que el punto de ebullición del aguas es = a 373 grados kelvin

diego hernan gonzalez -

me parecio muy importante este video por que nos deja una enseñansa muy buena y los ensaña la quimica

william felipe julio -

me pareció un vídeo muy interesante, entendí muy bien sobre los gases y me impresiona como Robert boyle le dedico tanto tiempo a este tema

sebastian perez 1101 -

aclare algunas cosas sobre la teoría de los gases y sus unidades :
composiciones de los gases
leyes de boyle
teoria cinetica
estados de agregacion ... gracias por la aclaracion

Jennifer Tolosa -

Este vídeo me dio a entender
1.la presión en un gas es proporcional al nivel de moléculas y a la energía cinética de una molécula.
2.en los años del siglo 17 un investigador enfrento el reto de los gases invisibles durante media de cada trabajo en esto dio mucha importancia al método científico el anoto todo para que otros siguieran la investigación.
3.boyle descubrió que a temperatura constante el producto de presión por volumen es constante.
4.PV Igual constante se conoce como la ley de Boyle
5. La energía cinética es una forma de calor

Johana Oviedo 11.01 -

lo primero q me llamo la atención fue en donde dicen que isaac newton se a equivocado.
lo segundo es que la precion de un gas equivale a el numero de moleculas/el volumen.
entonces una de las ecuacones seria:
P=2/3 NdeM/V*Energia Cinetica.
boylen dijo que a sierta temeratura la P y V son costante.
la ecuacion de boyle es:
P*V=constante. esto es igual:
P*V=2/3 NdeM*Energia Cinetica.
cuando la temperatura de un gas es 0, equivale a -273C = 0 Kelvin

Alejandra Escamilla - 11.01 -

El Vídeo Nos Enseña Muchas Cosas Como Que Un Gas Es Directamente Proporcional a Un Numero de Moléculas es Inversamente Proporcional al Volumen; Las Moléculas Individuales de Un Gas, La Constante de Proporcionalidad es Sencillamente 2/3; La Presión Por el Volumen de Un Gas es Prácticamente Constante; El Calentamiento de Un Gas Puede Aumentar La Presión o El Volumen; a Temperatura Constante P.V es Constante; Estas & Muchas Cosas Mas Podemos Aprender En Este Educativo Video :D

YEINER OSSIO -

me gusto el video ya q me explico q la presion en un gas es directamente proporcional al numero de molecula e inversamente proporcional al volumen , y es tambien proporcional a la energia cinética media de una molecula


YEINER OSSIO -

me gusto el video ya q me explico q la presion en un gas es directamente proporcional al numero de molecula e inversamente proporcional al volumen , y es tambien proporcional a la energia cinética media de una molecula.


Angie Calderon -

me pareció muy interesante el vídeo y sobretodo creo que entendí un poco mas sobre el tema ..
me gusto mucho la parte en que dice que se descubrió que la presión es un gas directamente proporcional al numero de moléculas e inversamente proporcional al volumen...
sii me gusto mucho el vídeo esta muy interesante ...

Geraldine Real -

Este Video Fue Mui Importante Por Qe Conocemos Mas De La Fisica Y De La Quimica Por Lo Tanto Como La Ley De Boyle Con Sus Teorias Cineticas Apesar Que Edme Mariotte Tambien Llego A Pensar Lo Mismo .....
Entendi Mucho Sobre Este Tema Y Me Gusto Arto !!!!

Vivian Novoa -

Muy interesante ya que con el video pude aclarar bastantes dudas sobre los gases el descubrimiento , la energia cinetica en fin GRACIAS

Carolay Delgadillo -

Que interesante saber mas sobre los científicos que descubrieron todo sobre los Gases.
Wow que inteligencia la de todos estos Científicos!!

FELIPE FORERO -

el video esta bueno por que me dio a entender sobre los gases y sus composiciones

ANGIE TATIANA RAMIREZ 1103 -

TAMBIEN RECORDEMOS LOS ESTADOS DE AGREGACIÓN DE LA MATERIA

1.- Los estados de agregación y la teoría cinética

Todo en el Universo está formado por materia. La materia se puede encontrar en 3 estados de agregación o estados físicos: sólido, líquido y gaseoso. Sus propiedades son:

SÓLIDO LÍQUIDO GAS

Masa constante, Volumen constante, Forma constante, Masa constante, Volumen constante, Forma variable, Masa constante, Volumen variable
Forma variable

La teoría cinética

La teoría cinética nos indica que la materia, sea cual sea su estado, está formada por partículas tan diminutas que no se pueden observar a simple vista y que, además, se encuentran en continuo movimiento. Ese estado de movimiento depende de la temperatura, siendo mayor conforme más alto es el valor de dicha temperatura.

La teoría cinética es capaz de explicar porqué una misma sustancia se puede encontrar en los 3 estados: sólido, líquido y gas. Esto depende sólo de la manera de agruparse y ordenarse las partículas en cada estado.

TAMBIEN RECORDEMOS LA LAY DE BOYLE Fue descubierta por Robert Boyle en 1662. Edme Mariotte también llegó a la misma conclusión que Boyle, pero no publicó sus trabajos hasta 1676. Esta es la razón por la que en muchos libros encontramos esta ley con el nombre de Ley de Boyle y Mariotte.

La ley de Boyle establece que la presión de un gas en un recipiente cerrado es inversamente proporcional al volumen del recipiente, cuando la temperatura es constante.

P V = K EL PRODUCTO DE LA PRESION POR EL VOLUMEN ES CONSTANTE Y LA OTRA MENERA DE EXPRESAR LA LEY DE BOYLE ES P1 V1 = P2 V2

cristian felipe vargas -

el video esta re bueno pr que que tiene un contenido bastante especifico sobre la historia de los gases com estan compuestos y lo relacionado con ellos
para resolver dudas

ANGIE TATIANA RAMIREZ 1103 -

El video me parecio demaciado interesante, llamativo en fin ya que nos enseña el descubrimiento de los gases es muy interesante sus métodos y los científicos que pertenecieron en ella ya que por eso la fisica y la quimica ha evolucionado con una buena explicación de el porque se presentan los cambios y movimientos de los gases

john jairo rodriguez 1103 -

El vídeo me pareció muy interesante y mas que todo ver a cada uno de estos científicos que no trabajaron solos sino que cada uno dio de su parte para dejar claro algunas dudas que tenia la humanidad en ese momento.

AUNQUE TAMBIEN DEBO OBSERVAR QUE ESTO ES MUY IMPORTANTE PARA LA QUIMICA Y FISICA..DEMOSTRANDO VARAS LEYES

Galvis -

severo video es te blog casi no puedo no asi no podemos

Galvis -

me parecio muy importante lo q hicieron estos señores los descubrimientos q hacieron con los gases y colaboro con la fisica y quimica

maikol zoler 11-03 -

interesante vídeo grandes personajes y sus aportes a la química y enfocados a las gases :D

andres felipe quekan 11-03 -

el vídeo es muy interesante ya que nos aclara sobre cuales fueron los descubrimientos que hicieron esos científicos y tener una idea mas clara sobre los gases, la energía cinetica, y los cambios y movimientos de los gases..

andres felipe quekan 11-03 -

el vídeo es muy interesante y lo que me llamo la atención, fueron los descubrimientos que hicieron esos científicos y tener una idea mas clara sobre los gases, la energía cinetica, y los cambios y movimientos de los gases..

JEAN PAUL MORENO 11-03 -

PIENSO Q ES INTERESANTE YA QUE LO QUE DEMUESTRA EL VDEO ES CON AYUDA DE VARIOS CIENTIFICOS RESOLVIERON MUCHAS DUDAS LAS CUALES ERAN IMPORTANTES PARA LA QUIMICA Y FISICA..DEMOSTRANDO VARAS LEYES

Yaneth Ramirez 11-03 -

Esta muy interesante este video porque podemos aprender sobre Los descubrimientos de estos personajes y entender mejor el tema

Sergio Andres alvarez Bello -

Me pareció interesante cada unos de los experimentos que se vieron en el vídeo y como utilizaban los gases.

Fernando Ballesteros -

Me ayuda a entender un poco mas lo que los científicos descubrieron para que nosotros en esta época aprendiéramos mas de ellos y de sus descubrimientos.

Sonia Bello Gómez -

Esto me da a entender la importancia de los gases y como se utilizaban en ese tiempo y su descubrimiento!

Juan david daza 11-03 -

No pues el vídeo me parecio Muy interesante ya que no ayuda a resolver nuestras dudas acerca de los gases

sergio andres mogollon -

pss gracias profe por darnos la oprtunidad para comentar el video y pss esto ayuda a aclarar algunos pequeños puntos q no sabia como lo de la tempèratura constante!! gracias !!

camilo niño 1103 -

gracias a los vídeos q sube la profe y a sus explicaciones uno comprende mucho mejor los temas. gracias profe por esos videos

Paula Valbuena 11-03 -

Acerca del vídeo y el descubrimiento de los gases es muy interesante sus métodos y los científicos que pertenecieron en ella y gracias a ello se conoce la importancia de los gases y de que están constituidos y los descubrimientos acerca de la humanidad...

M.Paula Heredia -

Esta muy interesante...gracias a este video tenemos mas conocimiento sobre la teoria de los gases (todo lo que tiene que ver con sus movimientos etc.) y ps gracias al video.....muchas dudas que tenia ya fueron mas claras...

Alejandra Pinilla 11-03 -

profe muchas gracias, entendi muy bien este tema...

erika bernal 11-03 -

gravias a este video entendi mas sobre los gases y los cientificos de esa epoca que descubrieron el volumen y densidad de estos ...gracias profe

derly gonzales 11_03 -

me parecio muy interesante como gracias a estos cientificos los cuales nos hacen dia a dia mas complicada la fisica y la quimica como descubrir la temperatura de los gases y el agua en k.. etc gracias....profe

MIGUEL PEÑUELA TALERO 11-03 -

INTERESENTE EL VIDEO ES MUY BUENO ENSEÑA MUCHO SOBRE LOS GASES Y NOS MUESTRA LO BASTANTE INPORTANTE DE LOS GASES PARA LA HUMANIDAD

Alejandra Briceño Berrio 1103 -

El video es bastante interesante puesto que nos muestra las contribuciones de estos importantes señores con la fisica & la quimica con una buena explicación de el porque se presentan los cambios & movimientos de los gases

Valentina Montoya -

Me parece muy importante el descrubriemiento de estos personajes ya que gracias a ellos hoy tenemos estos conocimientos sobre la quimica

Lizeth Alvarez l. 11-03 -

Me parecio muy importante ver Los aportes de estos cientificos y gracias al video entendi mejor el tema

hiojan camilo rojas 11-03 -

me parecio interesante y muy importante para nuestro aprendizaje en quimica y por que resolvio dudas que havian

andrea sanchez -

me parecio un buen video porque me explico bien el tema y me ayudo a resolver dudas que tenia sobre los gases y gracias a este video pude hacer la tarea

andres bejarano ^^ -

ês bueno saber sobre el metodo cientifico
y pues me parece muy bueno ver estas graficas pues me da una idea mayor sobre el funcionamiento de los gases y la energia cinetica

Karen Ortega -

Este vídeo me pareció muy interesante saber como estos científicos pudieron hacer volar los globos por medio de la presión de un gas.

Jeisson Cufiño 1003 -

El vídeo me pareció muy interesante y mas que todo ver a cada uno de estos científicos que no trabajaron solos sino que cada uno dio de su parte para dejar claro algunas dudas que tenia la humanidad en ese momento.

lorena lopez gamba -

me paresio un video miuy intresante ya que entendi bien y grasias a eso pude hacer la tarea

oscar perez -

me parecio muy importante lo q hicieron estos señores los descubrimientos q hacieron con los gases y colaboro con la fisica y quimica

oscar perez -

nnn