Blogia
CIENCIASYUBY

EL COLTÁN - ORO AZUL

Qué piensa del oro azul o COLTÁN.

COMENTELO.

VIDEO QUE SE ENCUENTRA EN  YOUTUBE http://youtu.be/WAtDgGudvGE

9 comentarios

Santiago Gonzalez 11-01 -

Interesante el video, podemos ver en el la importancia y el valor que tiene a nivel mundial este mineral. Pero debemos tener en cuenta que la sobre explotación de este puede llegar a ser fatal para la vida de las especies, y para nuestro ecosistema ya que su uso es primordial para poder elaborar, y por ende perfeccionar los equipos electrónicos.

Lo que mas causa desconcierto es que este mineral no se encuentra fácilmente y se corre el riesgo que se acabe, y por esto se contrabandea y las poblaciones forman conflicto por tenerlo. Se ve que es necesario es nuestro mundo actual pues se utiliza para mejorar los aparatos como los televisores plasma, los gps etc... cada vez nuestro planeta muestra necesidad de perfeccionar la tecnología, y esta pasando a ser mas disputado que el propio petroleo. por esto pienso que el mineral debería ser manejado de una manera adecuada con mas discreción y evitando cualquier tipo de desperdicio y mal uso de este :).

Nestor gonzalez- 10-03 -

Pues que no sabemos las riquezas de nuestro pais y haveces desconocemos tantas cosas valiosas como es el coltan , pero poco a poco tenemos que ir descubriendo las riquezas naturales de nuestro pais.

Sebastian Muñoz 10-03 -

Que el coltan es un mineral que gracias a el los inventos tecnológicos fue creciendo hasta un punto altísimo.Pero también al coltan se esta regando muchísima sangre y que a pesar de esto se puede acabar.Este mineral se encuentra en "kinshasa.la palabra coltan se define de columbita y tantalio.
Columbiata: No sirve para nada.
Tantalio: Es un mineral,es infinitamente mejor conductor de le electricidad que el cobre, nunca se oxida y también es muy resistente al calor.
Me pareció super bueno el vídeo ya que gracia a el supimos de donde salio.para que lo utilizamos y para que sirve específicamente. ;)

Catalina Amezquita- 10-03 -

El coltan es muy importante hoy en dia y su uso ha avanzado mucho pero quizas por ello se estan pagando muchas vidas, igual es una pieza muy importante para las cosas tecnologicas y hay que saberlo utilizar para sacarle provecho

Julian Jimenez -

La verdad el coltan mas alla de ser un gran material y muy importante hoy en dia es quizas una de las mayores razones materiales apra guerras en todo el mundo, ademas de ser una de las causas sobre la cual se hicieron las bases estadounideses y se han vendido cantidad de terrenos a paises extrangeros mas alla de su utilidad es de doble filo

Kevin Jauregui 11-01 -

EL COLTAN UN MINERAL TAN IMPORTANTE QUE HASTA AHORA NO SDAMOS CUENTA QUE PODEMOS EN UN FUTURO DEPENDER DE EL & DE CUYAS ACCIONES FAVORECIDAS HACIA LA TECNOLOGIA DEL MUNDO & AUN ASI LOS MAS ESTUDIAMOS NO SABEN QUE ES EL COLTAN PENSARIA YO QUE NO SON IGNORANTES AL TEMA CREERIA AMS BIEN QUE POR LO QUE ESE MINERAL ESTA HUVICADO A TAN LARGA DISTANCIA DE DODNE ESTAMOS HUVICADOS JAMAS SABRIAMOS DE EL, YA QUE LA HUVICACION ES EN DICHOS DICHAS TRES APRTES EL CONGO BRAZIL & MAS. SE QUE EN UN FUTURO NO MUY LEJANO LAS COMPUTADORES TODA LA TECNOLOGIA ESTARA HECHA O DISPUESTA HACER HECHA POR ESE MINERAL TAN IMPORTANTE & ADEMAS MUY CARO SOBRE PASA AL ORO & LE PETROLIO & MUCHOS MAS PARA TERMINAR PIENSO QUE ESE MINERAL SE DEVERIA MANEJAR DE UNA FORMA MEJOR NO COMO LA GENTE DE ESOS PAISES QUE SE PELEAN POR COJERLO VENDERLO & ESO ESTA MAL HECHO POR QUE NO SABEN CUAN IMPORTANTE ES PARA EL MUNDO ENTERO & SU FUTURO UNA GRAN TECNOLOGIA RENOCAION & MUCHA INNOVACION PARA NUESTROS PAISES :)

Rafael Bedoya 10-03 -

Me parece increible como una simple pieza encontrada en la tierra pueda transformar la tecnologia en lo que es ahora,ver como evoluciona un computador gigante a uno chiquito es algo que realmente tiene su misterio. La verdad Me parece que el Mundo vive extremadamente en avaricia como para estar en guerra naciones por el coltan y mas esclavizar a menores que no tienen nada que ver...por eso es que estamos como estamos por buscar solo el beneficio Propio.

Nciolas Sanchez 10-03 -

El coltan a evolucionado arto, esto nos a ayudado a que nosotros tambien evolucionemos. Antes se usaba una computadora re grande y ahora solo se usa un portatil mas chiquito pero mejor!
Antes era mera panela de celular y ahorita todos tactiles los celulares!

Nelson Lagos 10 - 03 -

es impresionante ver como llegamos a ser tan ignorantes en este tema que puede llegar a ser tan importante y cobrar mas vidas que el mismo petroleo, todo en manos de los gobiernos controladores.......y para ir no muy lejos, si esos niños dejaran de trabajar o no encontraran mas coltan serian capaces de acabar con el INTERNET y pensar en todas las compañias multinacionales que dependen de este........!!!!!!!