Blogia
CIENCIASYUBY

METODO BALANCEO OXIDO-REDUCCIÓN

SI  LE QUEDARON DUDAS DESPUES DE  RECIBIR LA INFORMACION EN CLASE DE QUIMICA, OBSERVE EL VIDEO Y LUEGO  Ejercite su trabajo balanceando las siguientes ecuaciones  

NOTA    VIDEO QUE SE ENCUENTRA EN YOUTUBE   http://youtu.be/E3KFoysbRVc

 

1. Cl2 + KOH → KCl + KClO3 + H2O

2. KClO3 + HI + H2SO4 → KHSO4 + HCl + I2 + H2O

3. K2Cr2O7 + H2O + S   →      SO2 + KOH + Cr2O3

4. MnSO4 + KMnO4 + H2O → MnO2 + K2SO4 + H2SO4

5. Mn(NO3)2 + (NH4)2S2O8 + H2O → HMnO4 + (NH4)2SO4 + H2SO4 + HNO3

12 comentarios

estiven baron 1002 -

Las ecuaciones de óxido-reducción o ecuaciones REDOX, son aquellas en las que hay transferencia de electrones, es decir, intervienen los fenómenos de oxidación (pérdida de electrones) y de reducción (ganancia de electrones) que es eso mejor me quedo con la explicacion de la profe :(

sebastian suares 1002 -

uhmmmmmm aunque el video nos confunde pero entendila informacion y el contenido :0

kevin moreno 10-02 -

ahhhhahhhhhhhhh jajajajajajajajajajajajajajajajaj que bobo estaba un poco confundido pero me aclaro todas las dudas jajasjajajajajaja :p

kevin moreno 1002 -

ahhhhahhhhhhhhh jajajajajajajajajajajajajajajajaj que bobo estaba un poco confundido pero me aclaro todas las dudas jajasjajajajajaja

jesus barahona rodriguez 10-01 -

me parese que el tema es facil pero de atencion y si uno se fija en el video aclarara muchas dudas;ademas este tema tiene unos temas que ya emos visto XD

jesus barahona rodriguez 10-01 -

me parese que el tema es facil pero de atencion y si uno se fija en el video aclarara muchas dudas;ademas este tema tiene unos temas que ya emos visto

andres camilo bravo ortiz -

,e parecio un buen video ya que me complementa mas la informacion que tenia lsobre el balanceo por oxido reduccion ... pude comprender como ubicar los estados de oxidacion en los elementos y terminar ocncluyendo qe uno se oxida y uno se reduce

Venus Latorre -

Sinceramente no me gusto el video porque es confusa la explicación que dan. Sin embargo, es bueno tener en cuenta lo que nos dicen en él, sería mejor que subieran un video más breve y más claro para poder comprender bien.

Natalia porras -

me parece un gran video aunque entendi mejor en la clase pero de todas formas aclare algunas dudas

gina tiria 10-01 -

es un poco confuso. pero aclare mi duda del porque hay que utilizar los numeros de oxidacion del elemento

pedro Ducon 10.01 -

le entendía mas ala profesora que al vídeo me dejo con mas dudas

veronica ardila torres 10.01 -

la verdad no m quedo muy claro el video. dice que hay que Igualar el número de electrones de las ecuaciones electrónicas multiplicándolas después por factores
adecuados.