Blogia
CIENCIASYUBY

HISTORIA DE LA QUIMICA: INTRODUCCIÓN A LA QUÍMICA

INTERESANTE VIDEO QUE SE ENCUENTRA EN http://youtu.be/o4YN44n7mz4

Despues de observar el video y la linea del tiempo.Participe con un corto comentario y luego elabore un ensayo para entregar en la siguiente clase  ( no olvide recilcar para  contribuir con el cuidado del planeta)

dirección ubicacion  omagen  linea del tiempo

http://www.google.com.co/search?hl=es&rlz=1C2GIGM_enCO519CO519&q=linea+del+tiempo&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.

&bvm=bv.42553238,d.eWU&biw=1440&bih=799&um=1&ie=UTF-

8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=4XoeUe7nNoW09QTEk4HgBQ#um=

1&hl=es&tbo=d&rlz=1C2GIGM_enCO519CO519&tbm=isch&sa=1&q=

linea+del+tiempo+quimica&oq=linea+del+tiempo+quimica&gs_l=

img.12..0j0i24l3.10612.13529.0.15348.8.3.0.5.5.0.132.354.0j3.3.0...0.0...1c.1.3.

img.hpO3A2_TP6w&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.&bvm=bv.42553238,d.eWU&fp=

35229bc6fde106c&biw=1440&bih=799&imgrc=RbVMVVrsfbAvvM%3A%3BU6PMaYNBoOm9YM%

3Bhttp%253A%252F%252F4.bp.blogspot.com%252F-l3LaUkD7kxI%252FTemYB8NHieI%252FAAAAAAAAACg%252F4JWaZmJ482Y%252Fs1600%

252Flo.gif%3Bhttp%253A%252F%252Fcys-fq-18.blogspot.com%252F2012_08_01_archive.html%3B1188%3B840

74 comentarios

yusara khatib 10 01 -

ESTE VIDEO ME ENSEÑO TODO LO RELACIONADO CON LA QUIMICA SU HISTORIA Y SU ORIGEN Y ME PARECIO INTERESANTE QUE LA ALQUIMIA FUE EN PARTE UN DESCUBRIMIENTO ISLAMICO Y NO SABIA QUE EL ORO TENIA TANTO QUE VER CON LA QUIMCA

JOHAN STIVEN MOTIVAR CUADROS 1001 -

ME PARESIO MUY INTERESANTE YA QUE UNO APRENDE COSA NUEVAS Y DISE QUE COMO ENPESO LA QUIMICA Y SUS EVOLUCIONES Y SUS CIENTIFICOS

Johnatan ramos 10-03 -

muy interesante

Natalia Sofia Vergara 10-03 -

Me gusto el video porque aprendi cosas nuevas y muy interesantes.

Julian Ospitia -

Pues el video estuvo muy interesante por que nos dice que fue que empezó a evolucionar la quimica, tambien que hubieron muchos científicos que hicieron que evolucionara la quimica en el mundo.
Y pues con este video ya me queda mas facil entender la materia por que ya se como fue la verdadera historia y los elementos que fueron creando.

didier sebastian roa -

me pareció muy interesante ya que esta muy relacionado con todo lo que estamos viendo en cada clase :D

Sandra Katteryn Rodriguez Hurtado 10 03 -

Me pareció muy interesante el video ya que nos enseña de forma practica y es fácil de entender tanto el video como la linea del tiempo.

Tatiana Cudris 1003 -

es un video muy interesante ya que conociendo el origen es mas facil entender

Franko Sosa 10 03 -

La introducción me pareció muy interesante ahora ya tengo entendido el aspecto general de lo que significa la química muy importante y básica tanto para el conocimiento como para la vida del ser humano

Buen vídeo.

Natalia orozco 10-03 -

me parece muy interesante el video por que nos explica muy bien lo de la quimica. me pareciomuy interesante

andres david fajardo castillo 1003 -

me parece muy interesante este video ya que nos muesttra los cuatro principales elementos de la vida de un ser humano

andres david fajardo castillo 1003 -

este video me parecio interesante ya que habla de los cuatro elementos fundamentales para la vida de un ser humano

carlos alberto benitez sumalave 1003 -

bn el viddeo me enseño q la materia se transforma debes de destruirse y la line del tiempo ma ayudo a entender como fueron los inicios de la quimica

wilson chaves 1003 -

bueno relativamente es un video muy corto, cuyo objetivo es plantearnos una induccion sobre la historia de la quimica,con lo cual nos muetran una linea de tiempo que va evolucionando respecto al siglo que uno este : y cuya hipotesis principal es que la materia con se destruye si no cambia de forma.

Daniel Barbosa uribe -

UN BUEN VIDO ME ESZEÑO MUCHAS COSAS ENTRE ELLAS QUE LA MATERIA ES MUY PODEROSA Y QUE NO SE DETRUYE SOLO CAMBAI DE FROMA TAMBIEN QUE DE SUSTANCIAS BASICAS CREABAN NUEVAS

luis sebastian blanco 10.02 -

UN BUEN VIDO ME ESZEÑO MUCHAS COSAS ENTRE ELLAS QUE LA MATERIA ES MUY PODEROSA Y QUE NO SE DETRUYE SOLO CAMBAI DE FROMA TAMBIEN QUE DE SUSTANCIAS BASICAS CREABAN NUEVAS . QUE LA ALQUIMIA ES UNA CIENCIA PERO TAMBIEN UN ARTEY Y QUE LOS GRANDES ABANCES VINIERON DE MANO DE LA ALQUIMIA PS LA CONCEPCION DE LOS CUATRO ELEMENTOS AIRE,FUEGO,TIERRA,AIRE Y QUE TODAS LAS COSAS PROBENIAN DE ELLOS.

Paula Salas 10-03 -

El Vídeo me gusto porque nos enseña todo sobre la química, que la materia es muy poderosa, y que la química actual estudia las relaciones que experimentan los cuerpos.
Es un vídeo muy interesante

Laura Tocarruncho Parra -

Es un vídeo muy interesante. La materia tiene mucho poder; Tiene mucha energía y nunca se destruye, solo cambia la forma y el modo de actuar. El vídeo y la línea del tiempo son muy interesantes ya que nos habla sobre cosas muy importantes y que quizá no sabíamos.. Nos enseña y nos explica de una manera muy fácil sobre la historia de la química, entendemos los conceptos de la química. Nos explican y nos hablan sobre cómo fueron descubriendo los elementos más importantes tanto antiguamente como actualmente; como el aire, fuego, tierra y agua. También qué personajes son los que los descubrieron y tuvieron mucho que ver con ello. Con este vídeo se nos es fácil comprender y aprender. También su uso.. Me pareció interesante el que los alquimistas pensaban que el oro, era el elixir de la vida. Es un vídeo muy completo y muy bueno.

jose luis murcia 10-02 -

meparecio interesante el video por que nos habla del principio de los elementos,tambien aprendi sobre los alquimistas

andres felipe puentes 10-02 -

me parecio muy interesante el video auque el el no se explica muy bien de q se trata la quimica ni la alquimia la linea del tiempo me parecio buena ya que explica un poco como comenzo la quimica auque esta un poco desordenada

Diana Sofía Jaimes Beltrán. 10-03 -

El vídeo me pareció muy interesante ya que nos habla de la historia de la química y la alquimia. Me pareció muy interesante la teoría de los 4 elementos (AGUA-FUEGO-AIRE Y TIERRA) Y como a medida del tiempo iban descubriendo éstos y otros elementos. Gracias :-)

Alejandro Sandoval -

pues el video me pareció muy interesante porque habla y relata la historia de la alquimia y de las cuatro elementos y cada uno de los filósofos que los propuso también me gusta porque habla de elixir de la viada pero ellos deducen que está en todas partes

laura forero 10-02 -

este vídeo me pareció muy interesante ya que nos enseña lo mas fundamental sobre la química ademas esta muy completo y la información es muy clara

laura melissa munar zabaleta -

me paresio muy bueno este video por que nos enseña sobre la quimica yo aprendi muchas cosas de la cual no savia aprendo sobre la levadura nos dio a conocer los principales elementos que son el agua, la tierra, el fuego y el aire.. cuyo kon eso se descubrieron muchas cosas , y aprendi cual es el significado de la quimica

Gneth cortes 10-02 -

me gusto mucho este vídeo ya que nos enseña como fue que se origino la química me parece que es un vídeo muy completo, es muy clara la linea del tiempo

francisco zarta -

este vídeo me párese interesante ya que nos demuestra muy bien q es la química en sus inicios, también porque se demuestra los elementos primarios y sus varias desconposisiones

julian felipe gualtero 10-02 -

este vídeo me pareció muy bueno ya que nos muestra poco a poco como fue evolucionando la química
nos habla que el fuego (un elemento transformador) fue el que enseño al hombre que la materia podría transformarse a voluntad.
y como los grandes avances químicos vinieron de la alquimia

Estefania cardenas 10-03 -

fue un vídeo muy interesante, ya que nos abarca con todo lo principal constituyente de la química, nos aclara como fueron los principales requerimientos para poder catalogar los elementos, algunos filósofos o científicos de la edad antigua empezaron a experimentar con cuatro elementos determinados :el agua,el fuego,el aire, la tierra. Gracias a cada explicación en este vídeo podemos saber como fueron creando poco a poco cada elemento que esta basado en la tabla periódica.

harol arteaga 10-2 -

me gusto el video por q es interesante y enseña q es la fisica y la quimica y tanbien me enseño muchas cosas sobre la quimica que nunca abia logrado entender y gracias al video pude entender esas cosas de la istoria de la alquimia

paula escaarraga 10-02 -

me pareció muy interesante por que me enseño muchas cosas sobre la química que nunca había logrado entender y gracias al vídeo pude entender esas cosas

giancarlo osorio -

ME PARECIO UN VIDEO MUY INTERESANTE PORQ LE DA A CONOCER A UNO COSAS Q NO SABE NI HA ESCUCHADO COMO POR EJEMPLO LOS 4 PRINCIPALES ELEMENTOS COMO ES LA TIERRA EL AIRE EL AGUA Y EL FUEGO, TAMBN ME GUSTO POR Q ME SACO DE VARIAS DUDAS COMO DE Q SE TRATA LA QUIMICA

karen vargas vásquez 10-02 -

me paresio interesante porque el video en si explica mas a fondo lo q se trata la quimica y la alquimia y la linea del tiempo explica como comenzo la quimica desde un principio de la historia auque estubo un poco desordenada pero se logro entender

juan david cepeda carmona 10-02 -

me gusto el video por q es interesante y enseña q es la fisica y la quimica

Ferney Forero 10-02 -

El vídeo estuvo muy interesante ya que nos ayuda a resolver la pregunta, que es la química? con este vídeo y la linea de tiempo comprendí muy bien algunos conceptos de la química, como ven una puede ser los cuatro principales elemento, los cuales son el aire, el agua, la tierra y el fuego :) y como a medida del tiempo los fueron descubriendo. También puedo decir que este vídeo me enseño sobre la alquimia, y como un alquimista decía que el oro era el elixir de la vida :) Ya por ultimo digo que este vídeo me aclaro algunas dudas :) con esto me gustaria seguir aprendiendo mas y mas sobre la química y su historia :) GRACIAS

Jeisson Duván Sierra Flores 10-02 -

El vídeo me pareció muy interesante ya que resuelve varias dudas que tengamos los estudian tes aunque debió haber hablado mas sobre la química ya que la mayo ria del vídeo hablaba sobre la alquimia.
Sobre la linea de tiempo también fue educativa pero un poco desordenada ya que hay partes que se le pueden olvidar de leer ciertas personas.

mariana mendoza 1002 -

este vídeo me pareció muy interesante porque nos enseña diversas cosas y a mi me dio a entender cosas que en realidad no sabia y nos muestra que se tuvieron que hacer muchas investigaciones para poder llegar a la tabla periódica como la conocemos hoy

wilmer galeano 10 01 -

El vídeo estuvo interesante por que le enseña a uno como fue la historia de la química y q para llegar a lo que vemos ahora se tuvieron q hacer muchas investigaciones q tardaron mucho tiempo y también hubieron muchos científicos e investigadores

brayan perez :p -

pues me gusto el vídeo por que nos enseña demasiadas cosas de los elementos químicos ademas que el vídeo es nos explica casi lo mismo que el vídeo de la clase de química,y pues que para llegar a encontrar todos los químicos llevo un gran proceso y pues que los elementos químicos an avanzada por la alquimia pues asta la actualida.

carlos quimbay -

el video me llamo la encion por que hay nos enseñan como los elementos principales.y de estos mismos han sacado otros as

diego pedraza 1001 -

es bueno porque explica bien como es la quimica

samuel calderon -

me parecio muy interesante por q me mostro q para llegar a la quimica actual hubo un proceso largo y arduo de muchos cientificos e investigadores
y nos enseña q la materia no se desturye sino q solo cambia de forma y que el fuego es el trasformador por exelencia

y a partir de eso se han mesclado muchos elementos y se han creado distintos compuestos
y la quimica trabaja de la mano con la fisica y otrs ciencias.

Camila Andre Ramírez Otálora 10-01 -

Me parece muy interesante pues aprendimos la hisotiria dela qu{imica y alquimia. Me gustó mucho la teoreía de los cuatro elementos (aire,fuego, agua y tierra).Tambien, como el ser humano iba descubriendo nuevos elementos.

Tatiama silva 1001 -

los inicios de la quimica me parece que esta muy bien explicado, me quedo bastante claro y creo que tengo buenas bases para empezar este año con este tema muy claro

wilder david 10 01 -

este video me gusto por que me da a entender que es la quimica y me ayuda a saver muchas mas cosas sobre los elementos quimicos...
ademas es un video muy completo desde todos los puntos de vista!!

santiago alarcon 1001 -

me parecio muy interante nos dice que la quimica estudia la transformacion de los cuerpos y que el fuego fue quien nos enseño que podemos cambiar la materia segun la voluntad aunque tambn se conocia ya la fermentacion.Que buen video!!!

Edwin Suarez 10-01 -

EL VIDEO ESTUVO INTERESANTE PORQUE NOS MUESTRA NUESTROS PRINCIPALES ELEMENTOS(AIRE,TIERRA,FUEGO,AGUA)Y POCO A POCO COMO VA EVOLUCIONANDO HASTA FORMAR LA TABLA PERIODICA

Alejandra Alarcon 1001 -

Me parecieron muy interesantes ambos vídeos ya que nos enseñan como inicio la química comprendí muchas cosas que al principio no entendía muy bien y la linea de tiempo me ayudo con varias dudas que me quedaron del video
me parecio bastabte interesante

carlos piratova 10-02 -

bueno, en el vídeo como en la imagen observe como fueron descubriendo primero los cuatro elementos y como fueron evolucionando hasta crear la tabla periódica, en que años fueron descubiertos:como el núcleo atómico, los electrones y protones, las primeras reacciones químicas para crear nuevos elementos y los descubridores de unos pocos de ellos y aprendí un poco mas de la historia de la química y la
alquimia

Sebastian bernal Perez 10-01 -

me gusto mucho el vídeo por q nos explica sobre la quimica y sus cuatro elementos principales en el planeta, los cuales con ellos empezamos desde un inicio a tener mas posibilidades de avanzar.
también nos explican sobre el uso y el manejo de ellos con formulas químicas.
la materia es una parte de nuestra vida la cual se compone de mucha energia lo que hace que cambie de estados fue agradable ver el video y deja mucha parte de enseñanza.

Andres camilo cuesta 10-01 -

Me gusto el vida por que nos explica bien la historia de la química y lo de la alquimia y pues estuvo muy interesante a mi me gusto

Juan Sebastián Roncancio C. -

Me pareció muy interesante este video ya que nos enseña nuevos conceptos de la química desde sus inicios, como sus cuatro primeros elementos, (agua, aire, tierra, y fuego) y sus descubridores, fueron fundamentales para el desarrollo de la química, ya que le dieron un inicio. Nos deja ver como a ido evolucionando a través del tiempo, y como los alquimistas pensaban que podría existir un vínculo entre la vida y el oro, aunque algunos lo veían como riqueza y otros como un elixir de la vida.
La línea del tiempo es bastante clara de entender por que nos deja ver brevemente como ha ido surgiendo nuevos descubrimientos y avances, que desde un principio de la química no se tenia ningún conocimiento de ellos.

juan fernando villamarin -

me gusta mucho porque nos explica el porque de la quimica y de como se inicio, es interesante ver como el manejo de los metales fue un gran iniciador de la quimica y tambien puso al fuego como uno de los grandes transformadores de los componentes quimicos

yury katerin lozada 10-01 -

es interesante el vídeo porque nos muestra el comienzo de cada elemento.
y nos enseña todo lo que es la química

brayan guerrero -

muy interesante, dado que nos muestra una trayectoria muy interesante de los inicios, la historia & el desarrollo de la quimica. y tambien dfe su antepasado la alquimia

diego daza 10-01 -

me gusto el video porque nos muestra como ha ido el hombre evolucionando en cuanto a la quimica y pues los elementos .de como en algunos lados buscaban riquezas y en otros lados el elixir de la vida

sebastian fonseca 10-01 -

muy interesante que nos muestre como es el comienzo de la alquimia y como a partir de otros elementos pudieron nacer unos puros por que por la busca del elixir de la vida por un lado y por otro de buscar la riqueza fue como se descubrieron el oro y otros importantes que al fin de cuentas terminaron siendo una base para lo que hoy es la quimica

Angie estefania cardenas 1001 -

Fueron muy interesantes ambos vídeos, nos explican cada teoría de una manera con la cual es fácil llegar a comprender, siempre es bueno aprender algo nuevo, de una u otra forma aunque la quimica no se use a diario, es muy importante saber porque se le llama asi, porque cada cosa y de que esta compuesto...
Aprendi como los anteriores quimicos o filosofos creian que el aire, la tierra, el agua y el fuego eran los elementos quimicos, pero despues de el tiempo esas teorias calleron! aprendi como los alquimistas pensaban que el oro tenia que ver con el elixir de la vida entre otras cosas, La idea es seguir aprendiendo sobre el tema!
Angie estefania cardenas 1001

silvia fernanda sanchez 1001 -

me gusto mucho el video
el video es muy claro y muy sencilla de esplicar el origen de la alquimina esta muy interesante que de la quimica nos muestras varis conceptos importantes que varias personanas no entendemos,hay muchas funciones de los elementos y ssi sabe como creaban los diferentes mareriale,elementos y demas. tambien el video de la clase nos ayuda ha saber los diferentes funcinamientos de los elementos y ha reconoser por las formulas cientificas de los elemetos

DANIEL FELIPE GARZON GALLO 10-01 -

ME PARECIO UN VIDEO INTERESANTE PUES NOS EXPLICA BIEN LA QUIMICA LA TEORIA DE LOS CUATROS ELEMENTOS Y LA LINEA DEL TIEMPO ESTA CLARA Y MI INTERES ES SEGUIR APRENDIENDO GRACIAS

natalia rodrigues 10-01 -

Me gusto ,me llamo la tencion por que
hay mas funciones sobre los elementos y pues hay podemos observar como lo creavan y obtenian nuevos elementos es muy interesante por que veo todo lo que necesito y puedo entender

brayan arana 10-01 -

me gusto el video porque explican bien lo de la quimica y muy claro lo que es

Lorena Morales 10-01 -

El vídeo me parece una manera muy clara y sencilla de explicar el origen de la alquimia y la química ya que es muy interesante y nos muestra ciertos conceptos fundamentales que muchos no comprendemos.

maria camila ospina lesmes 10-01 -

Gracias me dejo claras algunas dudas que me habia dejado el video que vimos en clase pero ya con este las aclara me mejor sobre la linea de tiempo creo q tambien es muy clara y no es complicada.

Manuela Sucerquia O. -

Debo admitir que el vídeo estuvo interesante, aunque meramente llega a abarcar el tema de la química. Entiendo que es apenas una introducción a la química, pero hubiera estado mejor comprender un poco más de los inicios de la química y no tanto el funcionamiento de la alquímia, y de como ésta se relaciona de forma estrecha con la química/es un inicio elemental de ella . Y con respecto a la línea del tiempo, está bastante clara y completa (refiriéndome a su primordialidad), un poco desorganizada, pero bastante íntegra y consisa.

Brenda Alejandra Roa 10-01 -

El vídeo me pareció super interesante & explica muy bien como fue la historia de la química.
Me enseñó cosas sobre los elementos químicos & cosas de las que en verdad no tenía conocimiento.

sebastian serrano 10-02 -

me parecio muy interesante el video puesto que a traves de los años el hombre a evolucionado con los elementos que tiene a disposicion, ya que sus investigaciones han dado resultados que son muy buenos para el.

Linda lucia Ramos 1001 -

me gusta por que me explica muchas cosas que tal vez no tenia claro y se que con esta introducción podre entender mejor la química y espero entenderla para mejorar mis conocimientos

Maikol Gonzalez 1001 -

el vídeo estuvo aburrido no mentiras estuvo vacano por que estuvo interesante en como se pueden hacer o crear nuevos elementos y demuestra como ha ido avanzando la ciencia y nos enseña un mas sobre la física y común usarla. :)

luis rojas -

este video me gusto por que me da a entender que es la quimica y me ayuda a saver muchas mas cosas sobre los elementos quimicos...
ademas es un video muy completo desde todos los puntos de vista!!

angie gonzalez -

a mi me gusto el video y la tabla por que atravez de ello podemos comprender y aprender mas sobre que es la quimica .

joný martinez -

me parece interezante por que nos muestra los elementos primarios y de ahy sus derivaciones !!!

laura ballesteros 10-02 -

a mi me parecio muy interesante por que nos muestra un poco lo buena que es la fisica y la tabla periodica me informo un poco ya que para mi es un poco compleja la quimica

juan antonio erazo ramirez -

me gusta este vídeo por que es muy explicito acerca de los orígenes de la química y de la alquimia y respecto la linea del tiempo me parece que es una muy buena manera de explicar mas brevemente el vídeo ya que contiene toda la información que aparece en el vídeo

robinson garcia -

me gusto el video por que nos enseña que es la quimica